Una cita ya clásica para el sector de la artesanía

V.M.
-

La XIV edición de 'Artesana' arrancaba en los Ejidos de la Feria con 56 expositores venidos de todos los rincones de la geografía nacional, incluso uno llega de Francia, que cubren los más diversos oficios

Decenas de miles de personas visitan cada año los pabellones. - Foto: R. Serrallé

La promoción y apoyo a los oficios artesanos es el objetivo implícito de Artesana, el certamen incluido como referencia para el sector en el marco de la Feria de Albacete.

Esta XIV edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que  durante los últimos años ha sido visitada por decenas de miles de personas, arrancaba anoche en los Ejidos de la Feria con una amplia representación de disciplinas: joyería, marroquinería, cosmética, cristal, cerámica, abanicos, bisutería, juguetes, velas, iluminación, bordados y, como no, cuchillería.

Los 56 expositores cubren algo más de 600 metros cuadrados de exposición y provienen de los más diversos puntos de la geografía nacional -entre ellos una docena son de Albacete- y de Francia.

La contratación de las casetas se ha llevado a cabo este año mediante procedimiento público para dar opción a la libre participación de los profesionales. Además, debido a la delicada situación que atraviesa el sector, no se han subido las tasas a los distintos  expositores.

(Más información en la edición impresa).