El PSOE alerta de que hay niños con malnutrición y exige ayudas al comedor escolar

Redacción
-

La portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, exigió ayer al Gobierno que restituya  «de manera inmediata» las ayudas al estudio y para el comedor escolar que suprimió. La portavoz socialista hizo ayer esta exigencia ante la proximidad del inicio del curso escolar.

Para Maestre, ésta sería una primera medida urgente que debe adoptarse para ir recuperando la educación pública castellano-manchega del «deterioro y del desmantelamiento que ha sufrido durante los últimos dos años».

Añadió que le resulta «lamentable» que en el contexto económico y social que vive la región, con 90.000 familias con todos sus miembros en paro, «y sabiendo que muchos niños sufren malnutrición porque sus padres no pueden pagarles una correcta alimentación, Cospedal ignore esta situación y no ofrezca solución a este grave problema».

Igualmente, y ante esta situación de crisis, Maestre apuntó como necesario que las ayudas al estudio se vuelvan a poner en marcha, ya que son muchas las familias que no pueden hacerse cargo de los gastos.

«Es lamentable que Cospedal, ni en el debate sobre el Estado de la Región ni en ninguna intervención pública posterior, haya hecho ni siquiera mención a esta situación», sentenció. Por otra parte, afirmó que el inicio del curso escolar no puede ser bueno por los recortes:«Hoy hay menos profesores, las aulas están masificadas y los alumnos tienen menos recursos».