El municipio espera inaugurar la depuradora dentro de poco

E.F.
-

El alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, confirma que las instalaciones concluyeron sin novedad el período técnico de prueba tras su terminación y ahora funcionan «a pleno rendimiento»

El alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, confirmó ayer que la inauguración de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) es «inminente» una vez concluido el período de pruebas de las instalaciones y comprobar que funciona con normalidad.

La EDAR de Pozo Cañada costó 3,2 millones de euros y se hizo a la vez que la de Hoya Gonzalo, pues ambas formaron parte de un mismo contrato. Costó 3,2 millones de euros, cuenta con dos líneas de tratamiento y es capaz de tratar 1.200 metros cúbicos de aguas residuales al día para una población de 6.000 habitantes equivalentes.

La construcción de estas instalaciones corrió a cargo de la empresa pública Aguas de Castilla-La Mancha. En declaraciones a La Tribuna, García celebraba la puesta en servicio de las instalaciones, tras un proceso de construcción «muy accidentado» que estuvo a punto de provocar una sanción de la propia Unión Europea.