Sangre nueva para el Albacete

José Luis Royo
-

Manu Miquel y Raúl Palma, integrantes del filial blanco, intentan aprovechar la oportunidad que les brinda el técnico Luis César durante la concentración de San Pedro del Pinatar

Una de las sorpresas de la pretemporada del Albacete es la presencia de Raúl Palma, un centrocampista que ha llegado este verano procedente del Conil, y que ha sorprendido a los técnicos, que no han dudado en llevarlo a la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar.

Se trata de un joven futbolista que el año pasado estuvo en el filial del Cádiz. «Me salió la oportunidad de venir al Albacete B y después me han subido a entrenar al primer equipo, me han acogido bien  y estoy muy contento», declaró el joven futbolista.

Entrenar con el primer equipo no es algo que esperase Palma, que destaca que «llegué hace dos semanas, fui a entrenar la semana pasada un par de días y debuté contra el Villarreal B, la verdad es que no me lo esperaba».

El futbolista andaluz se define como un mediocentro que «da estabilidad al equipo, llegar a coberturas, ayudar a los laterales, en definitiva, dar un poco de equilibrio al equipo».

A Luis César le gustan los jugadores polivalentes y Raúl Palma dice que puede jugar en cualquier posición en el centro del campo. «Puedo jugar de seis, de ocho, el centro del campo es muy fuerte», asegura.

En cuanto a cómo surgió la posibilidad de venir al Albacete, indicó que «me lo ofrecieron mis representantes, yo quería vivir una experiencia fuera de casa para ver si podía valerme por mí mismo».

El caso es que ha sido llegar y besar el santo y ahora está concentrado con el primer equipo San Pedro del Pinatar, Raúl Palma comentó que «cuando me dijeron que venía a la concentración me chocó un poco, llevo poco tiempo aquí y es una oportunidad muy bonita y quiero darle las gracias al míster».

Además, el centrocampista tiene claro que «es una oportunidad que no podía dejar pasar, aprendes mucho de ellos y me están tratando como uno más desde que llegué».

Tiene claro que su papel está en el filial donde jugará la próxima temporada, aunque tiene claro que está a plena disposición del club. «Pueden contar conmigo para lo que haga falta».

En el filial tiene como entrenador a Fran Noguerol, que se estrena como técnico. Sobre cómo es el gallego, Raúl Palma asegura que «es muy cercano, te da consejos, te ayuda, la verdad es que se nota que ha vivido esto».

Por su parte, el centrocampista cordobés Manu Miquel confía en aprovechar la pretemporada para convencer a Luis César y quedarse definitivamente en el primer equipo tras tres campañas en el club.

«Me viene muy bien la pretemporada con el primer equipo, tanto para coger confianza como para mejorar algunos aspectos», señala un Miquel que se muestra «muy agradecido con el club por darme esta oportunidad de estar con mis compañeros y voy a intentar aprovecharla al máxima».

Manu Miquel llegó al Alba hace tres años y en enero bajó al filial, donde también jugó la pasada campaña en la que el Albacete B pasó muchos apuros para mantener la categoría. En este sentido, el mediocentro andaluz reconoce que «no es fácil dar un paso para atrás, pero puede ser bueno para dar después dos hacia adelante. Estaba decidido a jugar, soy joven y lo importante era tener minutos. Aunque la temporada fue dura, creo que crecí como futbolista y lo importante es que el club siga confiando en mí».

La pasada temporada debutó en Segunda División en el último partido contra el Racing de Santander, aunque lo hizo en una posición inédita para él como es la de lateral derecho. En este sentido, Manu Miquel recuerda la experiencia así: «Fue algo raro, pero siempre he dicho que estoy para lo que decida el míster, para jugar como mediocentro, como central o como lateral. Lo que sea ayudar al equipo y estar en la mejor forma para que estén contentos conmigo, adelante».

No todos los canteranos que hacen la pretemporada se van a quedar en el primer equipo y seguramente el club les busque una cesión a un equipo de Segunda B, algo a lo que Miquel no pone pegas, aunque prefiere esperar para ver qué es lo que pasa. «A día de hoy lo que cuenta es la pretemporada con el primer equipo y a partir de ahí se verá de qué somos capaces y después ya se nos comunicará algo. Pero yo sólo pienso en ganarme el puesto aquí».

El caso es que hay mucha competencia en la plantilla y Miquel cree que «es importante para mejorar, para saber que tienes que ir al 100% en cada entrenamiento».