Esteban avanza que no habrá «bombo y platillo» sin recorrido

L.G.E./ Toledo
-

El portavoz del Gobierno confirma que en el Debate se verá que la región está mejor que hace dos años

Esteban avanza que no habrá «bombo y platillo» sin recorrido - Foto: Víctor Ballesteros

En un Debate del Estado de la Región se esperan anuncios importantes. Pero desde el Gobierno regional no dan pistas de cuáles serán los que mañana desgrane María Dolores Cospedal en el discurso que inaugurará las dos jornadas de debate parlamentario. Lo que sí tienen claro desde el Ejecutivo autonómico es cuál es la fotografía que la presidenta va a mostrar de la región.

Ayer la adelantó el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban. «Hoy estamos en Castilla-La Mancha mejor que el año pasado e infinitamente mejor que hace dos años, cuando el Gobierno de Cospedal tomó las riendas», expuso. Esteban aseguró que esta conclusión es «evidente». Y como el título del debate reza que va sobre el Estado de la Región, el portavoz del Gobierno confirma que se verá que dicho estado de la región «tiene tendencia de seguir mejorando en el futuro».

A Esteban no le quedan dudas de que a lo largo de las dos sesiones del debate se «va a poner de manifiesto esa mejoría en Castilla-La Mancha en términos económicos, sociales, de estabilidad en servicios sociales básicos». Añadió que es una evolución «tangible». Manifestó que se verá cómo se han salvado los servicios sociales y también cómo se ha echado una mano a los empresarios con medidas como el plan de pago a proveedores.

Esteban avanzó que Cospedal volverá a insistir en su línea de actuación en Castilla-La Mancha, basada en «ganar la confianza de ciudadanos y mercados, de hacer lo que se puede con los recursos que se tiene». Yes que Esteban se vio obligado a mencionar la herencia recibida con la que partió el Gobierno. «Resulta complicado hacer crecer la hierba después de haber pasado el PSOE», comentó, «hoy las cosas empiezan a ir mejor, aunque eso les duela a esos pájaros de mal agüero».

En relación con el lote de anuncios que se espera para la jornada de mañana, Esteban sólo comentó que «estarán muy alejados de las medidas que se anunciaban a bombo y platillo y que terminaban sus consecuencias en el momento de ser pronunciadas». En contraposición, espera un «debate constructivo».  

Esteban contestó ayer a las críticas palabras de Page sobre la implicación de Cospedal con Castilla-La mancha. El portavoz del Gobierno recomendó al secretario general de los socialistas que sea «más humilde», ya que ve su actitud como la de un «salvapatrias». Esteban aseguró que a Cospedal le importa la región y duda de que a otros les importara mucho cuando la «condenaron» con una deuda superior a 10.000 millones de euros.