Casas de Lázaro aprueba un presupuesto de 546.710 euros

REDACCIÓN - domingo, 30 de diciembre de 2018
María Eugenia Cuartero, alcaldesa de Casas de Lázaro. - Foto: A.C.L.
La alcaldesa de la localidad, María Eugenia Cuartero, aseguró que están basados en el control del gasto público, en la búsqueda de la eficiencia y eficacia en la gestión municipal, con estabilidad financiera

La alcaldesa de Casas de Lázaro, María Eugenia Cuartero, a través de una nota de prensa remitida a La Tribuna de Albacete informó que el viernes se aprobaron los presupuestos para 2019, tras la celebración del último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Casas de Lázaro, «en el que se cierra una etapa de trabajo, que ha mejorado el bienestar de los vecinos en Casas de Lázaro y sus siete pedanías, mediante la creación de nuevas infraestructuras que han permitido su desarrollo económico, social y cultural y en cuanto a la prestación de servicios, sin poner ni subir, ni un impuesto», indica la alcaldesa de la localidad en el comunicado.
El presupuesto para el 2019 asciende a un total de 546.710 euros, lo que supone un aumento de 31.150 euros, con respecto al ejercicio anterior, que conlleva a un 6,04 por ciento  más.
«Se trata de unos presupuestos basados en el control del gasto público y en la búsqueda de la eficiencia y eficacia en la gestión municipal. Además reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria y con la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de la administración local», destaca.
Para María Eugenia Cuartero, «el objetivo es que este Ayuntamiento sea una Administración bien gestionada y solvente, que reduce su endeudamiento, que hemos logrado bajarlo en un 90 por ciento con respecto al año 2004, por lo que se prevé en los próximos dos años poner la deuda a cero, y que se rige por el equilibrio presupuestario. Para ello, el presupuesto del ejercicio 2019 se caracteriza por la transparencia, menor nivel de endeudamiento, equilibrio en las cuentas y austeridad en el gasto. A día de hoy este Ayuntamiento no debe nada a nadie, no ha quedado ni una factura pendiente de pago».
También se aprobó el presupuesto 2019 de la Sociedad Mercantil la Distribuidora Eléctrica de Casas de Lázaro, por un importe total de gastos e ingresos de 211.714 euros, para el funcionamiento de la actividad y desarrollo de dicha empresa y se han previsto inversiones para mejorar el servicio de energía eléctrica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD