La empresa del Gran Hotel aspira al refrescante

MARCELO ORTEGA
-

Una de las dos ofertas recibidas para optar a la concesión municipal por 10 años que reabra el restaurante del Parque de Abelardo Sánchez es de la firma Hoteles de La Mancha S.A., y hay programada una nueva reunión de la Mesa de Contratación

Sigue adelante la tramitación para dar en concesión el restaurante del parque de Abelardo Sánchez, con dos ofertas diferentes presentadas al procedimiento iniciado desde el Ayuntamiento. Una de esas ofertas es de la firma Hoteles de La Mancha S.A., la firma del empresario Rafael Candel que gestiona el Gran Hotel junto al Altozano. La otra oferta recibida, según figura en la información pública, es una Sociedad Limitada constituida en julio, Expansión y Repostería S.L. La Mesa de Contratación se reúne esta mañana, tras la reunión anterior del 30 de julio en la que se apreciaron observaciones que hacer a la documentación aportada en las dos ofertas recibidas durante el plazo abierto.

Las condiciones en las que se plantea la concesión del restaurante del parque pasan por un período de 10 años, prorrogable por otros dos, con un precio mínimo que se marca para los aspirantes al contrato de 135.110 euros, casi 1.126 euros por mes de media.

El contrato implica que sea el adjudicatario quien acometa las obras de reforma que ahora mismo requiere el negocio, un inmueble que acumula mucho tiempo cerrado sin actividad y que incluso llegó a sufrir un incendio, además de presentar todo tipo de desperfectos por vandalismo.