Duplicaba la velocidad permitida en la ciudad

JOSECHU GUILLAMÓN
-

En el primer día de la campaña de vigilancia de la DGT la Policía Local controló a 2.700 vehículos y detectó 67 infracciones, lo que supone que un 2,4% circulaba más rápido de lo permitido

La Policía Local de Albacete localizó ayer a un conductor que circulaba a 87 kilómetros por hora, en una vía que está limitada a 40 kilómetros por hora.

Los hechos, según fuentes de la Policía Local de la capital, tuvieron lugar a las 8,42 horas, en la avenida de los Empresarios, cuando los agentes que controlaban la velocidad de los vehículos que transitaban la vía, percibieron la excesiva rapidez a la que circulaba.

A continuación, los agentes dieron el alto al vehículo y comunicaron la infracción al conductor, que tendrá que hacer frente a una multa de 500 euros y a la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

En cualquier caso, al conductor no se le imputa ningún delito, ya que para ello tendría que haber rebasado la velocidad permitida en 60 kilómetros por hora y en este caso la rebasaba en 47 kilómetros por hora.

Cabe destacar que  durante toda la semana la Policía Local de Albacete está participando en la Campaña sobre Vigilancia y Control de Velocidad de la Dirección General de Tráfico, por lo que se están incrementando los controles.

En el primer día de la campaña; es decir, el pasado lunes, los agentes controlaron 2.692 vehículos, de los fueron sancionados 67, por circular a una velocidad más alta de la permitida. Esto supone que fueron multados el 2,4% de los conductores controlados.

En cualquier caso, las cifras son mejores que las del primer día de la misma campaña del año pasado, en el que se controló a 2.516 vehículos y se sancionó a 136, lo que se traduce en un 5,4% del total.

Hasta julio de este año, la Policía Local de Albacete ha realizado 117.138 vehículos y ha multado a 2.560; es decir el 2,18% del total.