Federico Pozuelo reconoce «cierta alarma social por agresiones»

Teresa Jiménez
-

El subdelegado de Gobierno anunció «el refuerzo de las patrullas en la calle»

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villarrobledo han mantenido una reunión con el subdelegado de Gobierno, Federico Pozuelo,  para tratar «la preocupación» de la ciudadanía ante los reiterados actos de delincuencia y agresiones que se están dando en la población de Villarrobledo.

Según ha manifestado el subdelegado de Gobierno a La Tribuna de Albacete, «en los últimos meses no ha habido un incremento de delitos,  pero sí se han producido casos puntuales importantes de agresiones por los daños personales causados y no todos ellos están relacionados, aunque algunos son del mismo entorno».  

Federico Pozuelo afirma que «todos los agresores de estos hechos delictivos están a disposición judicial y se les ha detenido,  unos han ingresado en prisión y otros están en libertad provisional hasta el juicio. En el último de los casos acaecido el agresor es un menor sobre el cual la Fiscal ha decretado su ingreso en el Centro de Menores por orden judicial».

Del resultado de las conversaciones mantenidas con el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el subdelegado de Gobierno asume que los hechos  acaecidos «han causado una cierta alarma social y, aunque no son muchos, para el que le toca tiene una gravedad importante».

«Con este motivo hemos celebrado una reunión de Seguridad para mejorar la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad: Guardia Civil y Policía Local».    

intensificar control. El subdelegado de Gobierno manifestó su compromiso, el de las Fuerzas y Cuerpos del Estado y el de la Policía Local «para mejorar la coordinación  e intensificar en horas punta las medidas de control y prevención en las zonas donde se producen más problemas».

Preguntado por si es cierto que Villarrobledo y Caudete son las localidades más inseguras de  la provincia de Albacete,  Federico Pozuelo respondió que «los problemas que tiene Villarrobledo no son comparables con los de Caudete, que tiene un barrio fijo donde continuamente hay problemas de delincuencia. Ése no es el caso de Villarrobledo, donde en estos últimos meses se han intensificado hechos  puntuales,  pero no se puede decir que haya un incremento de delincuencia generalizada y un incremento grave de hechos delictivos. A nivel general,  no se puede decir que haya un incremento de inseguridad, son hechos puntuales que vamos a intentar que no se vuelvan a repetir con medidas de control. Se trata de pocas personas las que comenten esos hechos delictivos en Villarrobledo», matizó.

Pozuelo señaló que «Villarrobledo cuenta con un puesto de la Guardia Civil suficiente, que no se puede incrementar para atajar problemas en momentos puntuales,  salvo en hechos graves que tuviera que venir personal de otras Comandancias».

«En estos momentos la dotación que tiene Villarrobledo es suficiente porque se dedica exclusivamente a la población. La labor de control que se va a seguir cubriendo con el mismo número de agentes, lo único que incrementaremos las horas y la presencia en la zona donde se producen los hechos», añadió.