Una historia con final feliz

A. Díaz
-

La novela romántica tiene cada vez más lectores y Albacete es un semillero, con autoras de éxito nacional que publican en editoriales de primer nivel, también especializadas en este género

De izquierda a derecha:María Martínez, Menchu Garcerán, Ana R. Vivo y Mar Carrión, cuatro escritoras de éxito. - Foto: Arturo Pérez

La novela romántica podría definirse como una historia con final feliz y cada día este género literario gana más lectores. Si en otros mercados como el anglosajón es muy importante, en nuestro país, año tras año es más valorado. El término de novela rosa hace mucho tiempo que dejó de usarse, porque en la mayoría de los casos hablamos de novelas muy bien escritas y perfectamente ambientadas. Además, Albacete es un auténtico semillero, con al menos cinco escritoras de éxito, con obra publicada, reconocidas nacionalmente, incluso sus obras ya se abren al mercado internacional. Hablamos con autoras como Menchu Garcerán, Mar Carrión, Ana R. Vivo (Dana Jordan), María Martínez y Moruena Estríngana, que además tienen todas ellas, varios premios literarios.

Ana R.Vivo confirmó que «una novela romántica es una obra que puede tener una trama de suspense, paranormal, de intriga o una historia de amor, simplemente, lo único es que para que se catalogue como romántica, tiene que terminar bien y la trama tiene que incluir una historia de amor, independientemente de que ocurran otras muchas cosas».

En este grupo de escritoras de Albacete puede encontrarse algún punto en común, además de que su obra se catalogue como novela romántica, porque «Menchu Garcerán, Mar Carrión y yo - decía Ana R. Vivo- escribimos dentro del género de intriga, suspense y contemporáneo, María, es más juvenil, entonces el nexo puede encontrarse entre nosotras tres, en ese género de suspense».

Más información, edición impresa.