El Albacete deja buenas sensaciones pese a las dos últimas derrotas

Alejandro Gómez
-

El equipo de Luis César Sampedro dio una muy buena imagen ante sus cuatro rivales de Primera División y los fichajes parecen haberse acoplado rápido al estilo de juego

Jugadores del Albacete celebran un tanto en un encuentro de pretemporada. - Foto: Rubén Serrallé

El que fue a priori el último amistoso de verano para el Albacete (a expensas de lo que ocurra con el calendario) se saldó el sábado con derrota ante el Hércules y quizá la peor imagen de los manchegos en pretemporada. Sin embargo, ese último resultado, habitual a estas alturas en las que aún hay pruebas aún en las alineaciones, no impide que las sensaciones que deja el equipo sean muy buenas y puede servir incluso como toque de atención, después de la gran imagen que había dejado ante cuatro equipos de Primera División.

Luis César Sampedro repitió en varias ocasiones que no buscaba los resultados en este periodo, sino jugar ante rivales de entidad, que permitieran descubrir las posibles debilidades del equipo. A buen seguro que habrá encontrado algunas y trabajará en solventarlas, mientras que la afición ha quedado notablemente satisfecha con los encuentros en casa: el triunfo ante el Lavente, los empates con Granada yElche y la derrota por la mínima con el Almería.

El entrenador gallego ha mostrado a las claras que su equipo mantendrá las señas de identidad tras el ascenso, con una apuesta por el fútbol de toque, y la continuidad de buena parte del bloque ha ayudado en ese sentido. Además, jugadores destacados en Segunda B parecen seguir en un gran estado de forma, como César Díaz, Rubén Cruz o Mario Ortiz, entre otros.

Mientras, las incorporaciones han mostrado un nivel desigual, pero acoplándose bien al estilo mencionado. A falta de ver más de un casi inédito Sergio Cidoncha,  Chumbi ha demostrado instinto goleador, el polivalente Antoñito apunta a ocupar el lateral diestro y queda por ver si los nuevos mediocentros se hacen hueco en el once.

Con todo ello, aún falta también por saber si el conjunto manchego reforzará su plantilla antes del cierre de mercado. Un atacante es la prioridad, según indicaron  tanto el técnico como la dirección deportiva, siempre que aporte una mejoría al equipo, dentro de las posibilidades económicas del club. Tampoco se ha descartado totalmente el fichaje de un defensor, aunque Sampedro aseguró sentirse «cubierto» con los efectivos de que dispone.

Por otra parte, la pretemporada ha servido además para decidir  el descarte de Borja Navarro, con el que el club cuenta para el futuro e irá cedido a Segunda B, y ver algunos destellos de los canteranos, que comenzarán la temporada con el filial.