El Albacete FS ya prepara la temporada de su 30 aniversario

Redacción
-

Domingo Cuartero volverá a dirigir a los jóvenes jugadores de la primera plantilla

Jugadores del Albacete FútbolSala, en un entrenamiento de pretemporada. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Fútbol Sala prepara ya la temporada en que cumple 30 años, efeméride que se celebra precisamente hoy sábado. Tres décadas han pasado desde su fundación,  liderando dos personas la entidad: Manuel Gómez, en una primera etapa, y desde entonces, el actual presidente, Alberto Romero.

En estas tres décadas, el club albaceteño ha militado en todas las categorías, incluida la Primera División, en la temporada 2005-06, una de las más duras por la magnitud de los presupuestos en aquella época. El equipo ha sido referente en el panorama nacional durante muchas temporadas., pues participó en la Segunda División (antes División de Plata) varias campañas, disputando hasta en cinco ocasiones play off de ascenso hasta que lo consiguió en el 2004-2005 en una espectacular eliminatoria a cinco encuentros contra el Burela.

En lo referente a la temporada actual 2014-2015, el equipo albaceteño ya está entrenando desde el pasado día 12 de agosto, alternando entrenamientos físicos y técnicos, incluidas dobles sesiones. La plantilla del primer equipo es todavía más joven que la pasada temporada ya que algunos de los jugadores que han pasado de la edad juvenil se han incorporado para completar el grupo. Guille, Juanfran, Diego, Sapo y Sandro son las jóvenes promesas que militarán en Tercera División, aunque ya todos ellos ya debutaron en la pasada temporada.

A ellos hay que añadir los jugadores de la temporada anterior: Santi, Chema, Toni Costa, David, Martínez, Juan Carlos. Además también se ha incorporado Toni, que la pasada campaña jugó en Segunda B, con San Clemente, pero que las temporadas anteriores perteneció al club albaceteño desde la edad de juvenil. La plantilla está casi completa pero no es descartable alguna incorporación.

La competición comenzará el próximo 13 de septiembre y el Albacete FS. debutará en casa en plena Feria, ante un recién ascendido como es Atlético Almonacid. Antes, disputará algunos encuentros amistosos.

Por otro lado, y como ya informó La Tribuna de Albacete, también trabaja ya el equipo de la categoría juvenil, que entrena Juan Conde y la pasada temporada quedó primer clasificado en el grupo de Castilla-La Mancha y disputó la primera fase del Campeonato de España.

Esta temporada militará en la  División de Honor (grupo de Levante), donde debutará a domicilio, también el día 13.

La cantera del Albacete FS sigue dando sus frutos y desde las propias Escuelas Deportivas y el resto de equipos inferiores, se van forjando los jugadores que actualmente militan en los dos primeros equipos. Otros canteranos militan en equipos de superior categoría, como es el caso de Raúl Gómez, en el filial del FC Barcelona, en Segunda División.