Rafa Blas rueda en la capital el videoclip 'Sin ti no soy nada'

A. Díaz
-

La filmación del cantante de Isso, que hizo con el equipo de Ismael Olivares, es el primer sencillo, adelanto de su segundo disco, que comenzará a grabar en septiembre

El equipo del videoclip ‘Sin ti no soy nada’, capitaneado por Rafa Blas. - Foto: Arturo Pérez

Rafa Blas podría haber ido a cualquier ciudad a rodar su nuevo videoclip, pero decidió hacerlo en su tierra, con su gente, concretamente en el Gran Hotel y con el equipo de Ismael Olivares.

El cantante y compositor albacetense, que está realizando una espectacular gira con Mi Voz, comentó a La Tribuna de Albacete que «será el videoclip del primer sencillo de mi segundo disco, Sin ti no soy nada, un tema mío».

El tema, confirmó el artista de Isso, «es un medio tiempo, un tema rockero, de amor que va a tener también su drama. Seguramente lo estrenaré también en Albacete, veremos, porque tenemos ahí una sorpresa y aunque no debería decirlo, posiblemente lo estrenemos aquí».

Es cuanto menos extraño que el triunfador del programa de televisión que esta paseando Mi Voz por todo el territorio nacional, con una extensa gira, no recale precisamente con ésta en Feria, en la capital. En este sentido decía que «no voy a actuar en Feria porque no me han contratado, yo no tendría problemas, porque estoy yendo a todas las localidades de Albacete y Castilla-La Mancha y la verdad es que muy bien».

Está lanzado en la gira y «hace poco estuve revisando los conciertos que hemos tenido durante este año y ya llevamos cerca de 50 por toda España y en tiempos en los que estamos, que un artista pueda decir que ha hecho, hasta ahora, 50 conciertos, creo que está bastante bien».

Así, ha decidido hacer un pequeño alto y rodar con su gente, «con Prosonarte, con Ismael Olivares que comenzó en un principio a trabajar conmigo y es muy profesional y muy buena gente, por eso vinimos a Albacete».

La expectativas con su segundo disco son inmejorables. Adelantó que «todavía no hemos entrado a grabar; lo haremos en septiembre y las sensaciones son inmejorables, querría que fuera un exitazo, como queremos todos los artistas, pero bueno lo importante es quedar satisfecho con el trabajo porque hemos estado un año componiendo ese disco y a ver qué le parece a la gente. Serán temas míos y me ha ayudado mucho mi guitarrista, Juan Saurín, en la composición y vamos a meter también tres versiones. En este segundo trabajo habrán menos versiones que el primero».

Como es habitual en Rafa Blas, rockero de pura cepa, revisitará en su segundo disco algún clásico, «porque eso siempre estará ahí y es un tema de identidad mío, escoger algún tema antiguo y transformarlo, llevarlo a la actualidad, con un toque rockero».

 Preguntamos por su ‘carrera’ como actor. «Habrás visto un poco -decía- lo que estamos haciendo; fatal, soy cantante, salgo al escenario, que es lo que verdaderamente me llena, aunque no descarto intervenir en alguna película, no tendría inconvenientes».