Piden "inversión real" contra el abandono escolar

M.D.M.
-

La Consejería de Educación presentó los seis programas que habrá en su Plan de Éxito Educativo y contra el Abandono Temprano, tres de los cuales ya tienen fecha y el primero arranca el próximo lunes día 26

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó recientemente los seis programas con los que pretende luchar contra el abandono temprano de la Enseñanza, a través de su Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo.

Padres y docentes valoraron a este diario que las medidas «están bien» pero que ahora falta que, «esta vez sí», «haya inversión real»

De esos seis proyectos, tres sí tienen fecha de inicio para este curso y los centros pueden solicitar ya participar en los mismos.

Es aquí, además, donde aparece una de las quejas de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) María Moliner de Albacete, en el hecho de que «sean los centros los que tengan que pedir participar en el programa» ya que, como defiende su presidenta, Rosario Pérez, «las medidas son bastante necesarias como para que se implantara en todos los centros por parte de la Consejería de Educación».

inicio. En este mismo mes de noviembre, el día 26, arranca el primero de estos programas. Bajo el rótulo Prepara-T se dirige a alumnos de quinto y sexto de Primaria que tengan dificultades para adquirir competencias propia de la etapa que cursan. Durará hasta el 30 de junio.

Para este y el resto de programas, desde el sindicato de docentes ANPE Albacete aplauden que se vaya a contar con más profesores porque entienden que «es bueno». Pero también mandaron un recado a Educación: «si se invirtiera en apoyos los que se debe invertir y se hubieran revertido los recortes de 2012, estos planes extraordinarios no serían necesarios».

 

(Más información en edición impresa).