Amigos del Jazz convocan su certamen de fotografía

ANTONIO DÍAZ
-

Las imágenes, un máximo de tres por concursante, se podrán remitir por correo hasta el 28 de octubre

La Asociación de Amigos del Jazz de Albacete convoca la séptima edición de sus premios de fotografía y jazz, que en los últimos años han alcanzado una importante repercusión entre los aficionados a la música y la fotografía.

Este certamen tiene mucho que ver con el Festival de Jazz de Albacete que se celebrará en noviembre de. El objetivo es promover la creación artística y apoyar la afición a la música jazz.

De acuerdo con las bases, podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 16 años que presente fotografías originales, hasta un máximo de tres, con temática de todo lo relacionado con el mundo del jazz en general, músicos, instrumentos, salas y clubs, etc.

Lógicamente, no se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas y se descartarán aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por participante y no se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad de éste. Deben ser originales y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico remunerado y no se admite el fotomontaje;únicamente, las fotografías podrán ser tratadas mediante retoque fotográfico, admitiéndose en su edición, correcciones de tono, color, contraste, iluminación, etc.

El concursante deber garantizar a la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabilizará totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de otro tipo de  reclamaciones.

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y se presentarán únicamente en formato digital y ajustándose a unas características, copia digital: en formato JPG; resolución mínima de 300 ppp y tamaño 3543 x 2362, tanto en color y en blanco y negro.

Las fotos se enviarán únicamente por correo electrónico a fotojazzalbacete@gmail.com.