Gonzalo: «El equipo ha cambiado el chip, no vale sólo con tener el balón»

Juan Carrizo
-

El central dijo los de arriba se han dado cuenta de que había que sufrir y pelear, aunque «está claro que Pulido, Paredes y Núñez han dado una consistencia a la defensa que no teníamos»

Gonzalo despeja de cabeza ante el Alcorcón. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Albacete ha mejorado en su trabajo defensivo desde la aparición de los refuerzos Pulido y Paredes, así como la recuperación de Miguel Núñez. Apesar de ello el equipo sigue encajando muchos goles, pero las sensaciones no son las mismas. Gonzalo destacó ayer tras el entrenamiento que en Alcorcón «estuvimos muy sólidos a nivel defensivo, pero aún así nos hicieron dos goles. Así es la categoría».

Respecto a la evolución que ha tenido el equipo en defensa, el burgalés tiene claro que los refuerzos han tenido mucho que ver, pero sobre todo destaca un cambio de mentalidad a nivel colectivo. «Todo el equipo ha cambiado a nivel defensivo. Está claro que Pulido, Paredes y Miguel Núñez han dado una consistencia a la defensa que no teníamos al principio pero creo que es más fundamental el cambio de chip de la gente, que se ha dado cuenta de que no valía sólo con tener el balón, con atacar bien, que había que sufrir también y pelear. Así, la gente de arriba y el medio campo ha cambiado el chip y ahí están los resultados».

Gonzalo considera que estar todo el año en puestos de descenso «es una losa que va pensando» pero destacó que «ni esta semana vamos a estar fuera definitivamente si ganamos ni vamos a estar descendidos si perdemos. Esto es una carrera de fondo y tenemos que mejorar semana a semana y estar fuera al final».

Sobre el Tenerife indicó que «tiene bastantes problemas fuera de casa, es uno de los peores a nivel de resultados. Combina bien el juego aéreo, con Aridane, con el juego combinativo, cuando cogen segunda jugada, y ahí tenemos que salir fuertes y apretarles. Espero un partido muy intenso de dos equipos que se están jugando mucho».

Precisamente sobre la presencia de Aridane, un jugador corpulento y con gran envergadura, apuntó que «todos los equipos tienen cocos, si no un delantero, un medio centro con llegada o un central que las mete en los córner.  Aquí no te puedes despistar ni un minuto ni con cualquier jugador».

El jugador quiso resaltar que «con la afición estamos encantados. Hay que dar las gracias a la gente y decirle que el equipo va a darlo todo, a ver si obtenemos una victoria que nos pueda sacar de ahí o, al menos, que nos deje mejor clasificados.

Para terminar, Gonzalo se mostró optimista y afirmó que «hemos estado muy mal en la primera vuelta, nos ha pasado de todo, y seguimos vivos. Eso no significa que vayamos a estar mucho mejor en la segunda y nos vayamos a salvar sobrados, pero sí que es un buen dato para coger moral y transmitir a la gente que se puede».

LESIONADOS. En lo que se refiere al entrenamiento, señalar que Cidoncha sigue trabajando aparte por su esguince de tobillo, pero ya realizó golpeo de balón con el recuperado, Alberto Piernas. Dependiendo de su evolución se decidirá si está o no en condiciones para ser utilizado por el entrenador en el partido frente al Tenerife.

Por otro lado, Diego Benito no se entrenó por culpa de una infección en una uña de un pie tras un pisotón y sólo realizó de carrera.

Durante gran parte de la sesión de entrenamiento, Luis César trabajó con el mismo equipo que jugó y ganó en Alcorcón.