Luis César Sampedro: «Tenemos que dar variedad a nuestro juego»

Alejandro Gómez
-

El entrenador del Albacete quiere plantear alternativas en la salida del balón para el debut liguero contra el Alcorcón, en el que confirmó que Alberto será el portero titular

Luis César Sampedro da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento de pretemporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, tiene ya prácticamente decidida su alineación para el debut liguero de mañana, según explicó ayer, aunque prefirió no hacerla pública. Sí confirmó que Alberto será el guardameta titular, mientras que Dorronsoro parece arrastrar aún molestias de su lesión de la pasada campaña y, según algunas fuentes, el club estaría estudiando incorporar otro portero por ese motivo.

Además, Sampedro tendrá varias bajas en defensa para recibir al Alcorcón, pues no podrá contar con Noguerol y Carlos, ambos con molestias físicas, ni la última incorporación, Gonzalo. «Lleva sólo dos entrenamientos y no le toca aún entrar en la convocatoria, sería muy precipitado», explico sobre este último.

En cuanto al estado de su equipo, en su habitual rueda de prensa de los viernes, el técnico gallego aseguró que «llegamos lo suficientemente preparados para afrontar el partido con seriedad y ciertas garantías». «Es muy importante empezar bien, pero yo llevo muchos años y me ha pasado de todo: empezar mal y acabar bien y viceversa. Todos los equipos quieren empezar ganando y verse arriba en la clasificación, los que lo consigan estarán felices cinco días y los que no, lo estarán bastante menos», añadió.

Mientras, preguntado por el nivel de su equipo con respecto al resto de rivales en la categorías, afirmó que «hay equipos que habrán hecho buenos resultados de pretemporada y estarán satisfechos, pero saben que lo que cuenta es la liga. Yo no sé cómo están los demás, lo que trato es que mi equipo llegue bien al partido, que todo esté sabido y resabido y, a nivel mental, que los jugadores lleguen centrados y hagan un fútbol intenso sin estar tensos».

Precisamente, la concentración es básica para evitar errores en el habitual juego de toque de los manchegos y Sampedro destacó que «no debemos perder balones en zonas comprometidas», para puntualizar después que «habrá momentos en los que quizá no tengamos que salir jugando desde atrás, porque sea demasiado riesgo. Tenemos que dar variedad a nuestro juego, alternar en función de la presión y la intensidad del rival y saber gestionar. A veces para conseguir un ataque combinativo, hay que arriesgarse a que nos metan un gol y no merece la pena».

buen rival. En cuanto al primer rival de la temporada, Sampedro aseguró que se trata de «un buen rival, que ha contratado jugadores experimentados y tiene variedad, tanto en el centro del campo como en ataque. Es un equipo fuerte, contundente, intenso y que se equivoca poco».

El Alcorcón ha incorporado a 16 jugadores este verano, lo que puede retrasar su adaptación, aspecto del que el entrenador local señaló que así el trabajo del técnico «es más complicado, pero depende del tipo de juego que quieras hacer. Con nuestro fútbol, si meto 16 de una tacada, me resultaría muy difícil».

«Como entrenador local, tengo que poner un 1 y el visitante, pondría un 2 porque piensa que va a ganar él. Pienso que vamos a ganar como cualquier entrenador y no es un mensaje prepotente ni mucho menos, porque el rival es de los buenos», concluyó, cuestionado por un pronóstico.