El Día de la Mujer sirvió para volver a reivindicar la igualdad efectiva

N.G.
-

ElAuditorio Municipal acogió el acto de entrega de los premios Reconocidas, en el que abogaron por la unidad para seguir en busca de los logros que todavía quedan por alcanzar

Las mujeres de la Policía Local recogieron su galardón de manos del subdelegado del Gobierno,Federico Pozuelo. - Foto: A. PÉREZ

La ciudad de Albacete celebró ayer el Día Internacional de la Mujer y lo hizo con un acto institucional en el que entregó los premios Reconocidas 2013. El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal y contó con la presencia de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; la concejala de Mujer y Familia, Llanos Navarro, y otros representantes de la Corporación Municipal, así como miembros de asociaciones y organizaciones que forman parte delConsejo Local de la Mujer y de otras entidades, como laFederación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad (FAVA).

El acto de entrega se inició con el visionado de un power point, en el que explicaron el trabajo que realiza el Centro de la Mujer y los proyectos que lleva a cabo. Acto seguido tuvo lugar una actuación de piano y danza para después dar paso a la concejala de Mujer y Familia, quien se dirigió a los asistentes destacando que «cuando una mujer lucha por algo no hay nada que le impida conseguirlo».

Navarro felicitó a todas las premiadas, indicando que «no quiero que nadie nos ponga límites» para así poder «llegar tan alto como cada una desee». Terminó su discurso lanzando un mensaje a todas las mujeres: «ser valientes y constantes, nos queda mucho por alcanzar y debemos estar unidas».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.