Arturo Tendero: «En la rutina aparece siempreuna frontera al misterio»

A.D.
-

Ha publicado La hora más peligrosa del día

Arturo Tendero. - Foto: Rebeca Serna

El escritor albaceteño Arturo Tendero presentó en Librería Popular su último libro, La hora más peligrosa del día, una colección de cuentos. El autor comentó a La Tribuna de Albacete las características de esta obra.

Conocíamos más su faceta poética, ¿ha cambiado?

En realidad no he cambiado. Yo, cuentos he escrito toda mi vida, lo que pasa es que no lo había hecho así. Es un género que me encanta, lo que sucede es que no había publicado un libro completo. Nadie escribe libros de poemas, pero sí que escribe poemas más a menudo que cuentos, como es mi caso; reúnes un número suficiente y ya tienes un libro; para reunir un número razonable de cuentos tardas más. Yo he tardado muchos años, porque en el libro los hay que tienen 30 años, pero están publicados en Barcarola, La Siesta del Lobo, El Problema de Yorick, no los había reunido.

¿Por qué ahora?

Tenía muchos cuentos y me pareció un buen momento para cerrar ese capítulo, llegar hasta aquí y empezar con otro nuevo. Me apetecía reunirlos porque la mayoría estaban dispersos en revistas descatalogadas, que no se encuentran.

¿Cuántos ha reunido en esta obra?

Son 27. Tenía más o menos claro el número de páginas que quería y trabajando con la ilustradora, con María Dolores Alfaro Cuevas, hemos ido acotando el territorio, hasta llegar a éstos, que eran los que quería publicar, los que me gustaban.

Más información, edición impresa.