Moyano será baja frente al Alba por sanción y Suso se retiró con molestias

Redacción
-

El Tenerife presentó a su último refuerzo, el media punta Juan Carlos, del Deportivo

Moyano supera a César Díaz en el partido jugado en el Rodríguez López. - Foto: Juan Carcía

El CD Tenerife prepara el partido frente al Albacete en una delicada situación y con la cabeza de su técnico, Álvaro Cervera, pendiente de un hilo. Ya la pasada semana se pedía su destitución con insistencia, pero seguramente el largo contrato existente entre entrenador y club, hasta 2018, hace que los dirigentes se lo estén pensando dos veces antes de despedirlo.

El caso es que tras una reunión entre presidente y entrenador parece que el partido frente al Albacete será el definitivo para decidir el futuro de Cervera.

Para este encuentro, el preparador no podrá contar con el defensa Moyano, que fue expulsado frente a la Ponferradina y no prosperó el recurso presentado por el club. Así, el Comité de Competición desestimó ayer dicho recurso y confirmó la sanción de un partido para el jugador.

Otro que seguramente no esté en Albacete será Igor Arnáez. El también defensor recibió un fuerte golpe en el abdomen durante el entrenamiento del martes y el parte médico emitido ayer por la entidad chicharrera se señalaba que se decidió tomar una actuación conservadora y continuará ingresado hasta garantizar su total estabilidad. El diagnóstico es laceración renal y pequeña fisura esplénica. Con estas dos bajas, Cervera tendrá que recomponer su defensa para jugar en el Carlos Belmonte.

Además, Suso se retiró ayer del entrenamiento debido a unos molestias musculares en la rodilla, aunque parece que es simplemente un tema de precaución.

Hoy el Tenerife trabajará a puerta cerrada y después habrá convocatoria y rueda de prensa de Cervera, ya que el equipo viajará el viernes y tiene previsto entrenarse por la tarde en la Ciudad Deportiva del Albacete.

JUAN CARLOS. El Tenerife presentó ayer a su segundo refuerzo invernal, el media punta Juan Carlos, procedente del Deportivo de La Coruña. Durante la presentación, el secretario técnico del club  canario, Alfonso Serrano, indicó que tiene gestiones avanzadas para la contratación de más refuerzos ofensivos.

También habló Serrano sobre el partido del sábado contra el Albacete, según recoge la web oficial del CD Tenerife. «Todos los partidos con clave, y más el siguiente que tenemos. Iremos allí a ganar, con nuestras armas, y si estamos al 100 por 100, tendremos opciones de regresar a casa con los tres puntos. Necesitamos esa inyección de moral».

Juan Carlos afirmó estar preparado para jugar y espera ayudar al Tenerife a conseguir el objetivo. «Esperamos subir puestos en la clasificación. Sé al equipo que he venido y quiero aportar mi granito de arena», manifestó.