Fiestas muy participativas en La Roda

NURIA ALFARO
-

ElAyuntamiento realizó un balance positivo de las celebraciones, en el que destacó la buena respuesta de los vecinos a los actos programados y la colaboración de los colectivos locales

Las Fiestas  Mayores de La Roda 2018 han llegado a su fin. Una vez superados los nueve días de festividades llega el momento de hacer balance. Entre otros aspectos, estas fiestas han destacado por ser una de las más multitudinarias y participativas de los últimos tiempos.

Desde el Consistorio se destaca el alto índice de participación en todos y cada uno de los actos programados. Igualmente, se hace referencia a esta última edición de la semana grande. Uno de los actos más emblemáticos de los celebrados durante este día fue la Gala Literaria. La Roda vivió la septuagésimo sexta edición de eta jornada dedicada a las letras. En la misma, los rodenses asistentes pudieron disfrutar de la belleza que evoca el paisaje y la tradición de la región reflejadas en los poemas Ofrenda y Aquí, hasta esta tierra, ganadores respectivamente del Premio Internacional de Poesía Villa de La Roda y el Premio Nacional de Poesía Tomás Navarro Tomás. 

El mantenedor de la Gala Literaria, el rodense Juan Ruiz Carrasco, realizó un discurso en el que pretendió rendir un homenaje a la importancia de la palabra y a su localidad, La Roda.

Las Fiestas Mayores contaron con una gran programación musical. Miles de personas asistieron al concierto de Loquillo en el que este referente del rock hizo un repaso a sus 40 años de andadura. Otro de los platos fuertes fue el concierto del grupo La Pegatina, en el que también estuvieron presentes otros grupos de la región como Combo Calada y El Rincón de los Sueños. La Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez también sirvió de escenario de grandes citas musicales como el festival de tributos, que contó con la presencia del grupo rodense Unos Rock Band, The Gafapasta y Guateque Club Band, así como el directo de In Vivo que hizo disfrutar del género lírico.

Entre las actividades que han congregado un mayor número de personas se encuentra, del mismo modo, la cabalgata fin de fiestas. En la misma, a través de la algarabía y el colorido se puso un broche de oro a las festividades. En la misma participaron las diferentes escuelas infantiles, el club de gimnasia rítmica o diversas peñas y colectivos de la localidad, miembros de la residencia de mayores Virgen de los Remedios o algunas de las reinas de la fiestas de la historia, contando con la presencia destacada de la Corte de Honor 2018.