Núñez confirma que habrá más catas de alimentos albaceteños en la Feria

Redacción
-

Además de vino o miel, en 2014 habrá sitio en el programa oficial de la Diputación para los aceites provinciales, «de los mejores de España»

Francisco Núñez, junto a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en la cata de la DO Manchuela. - Foto: Diputación

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, expresó ayer su satisfacción por el desarrollo del programa ferial en el stand de la institución provincial, por haber servido de plataforma para que «los pueblos más pequeños de nuestra provincia muestren sus capacidad de crecer en el ámbito del turismo rural». Además de los atractivos que cada municipio ha presentado en la Diputación, el presidente ha valorado el respaldo al sector agroalimentario, con las catas comentadas de los vinos de las DO La Mancha y La Manchuela, y la cata de miel organizada por la asociación de apicultores de Castilla-La Mancha, que han contado con gran participación.
Núñez anticipó que para el año que viene la Diputación también dará opción a las catas comentadas de aceite de oliva. «Además del vino de nuestras DO, el aceite que se produce en las cooperativas de la Sierra de Alcaraz y del Segura, como también en los campos de Hellín, es de los mejores de España, y por ello merece que hagamos un esfuerzo para promocionar y dar un empujón a la comercialización de un producto de primera calidad, del que dependen muchas familias de nuestra provincia», manifestó.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA