Herrera:"En el Hospital hay recuperación de servicios"

Teresa Jiménez
-

La responsable política en materia sanitaria, Rosario Herrera, destacó que hay menos lista de espera en el centro sanitario, y sobre la ampliación del aparcamiento en la zona que "la obra está financiada y comenzará en breve".

La edil socialista consideró, "vergonzoso" que el senador popular, Valentín Bueno, "vaya a las puertas del Hospital para hacer manifestaciones sobre un asunto tan delicado como la sanidad cuando en su Gobierno, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta, llevaron a cabo los mayores destrozos y recortes en esta materia. Debería haber ido al Hospital cuando intentaron privatizarlo".

En cuanto al servicio que presta el centro a los ciudadanos señaló, que "los datos demuestran la recuperación que se está dando en los servicios del Hospital con un descenso de las listas de espera y un aumento de la actividad quirúrgica y consultas externas entre un 12 y 15 por ciento, respectivamente".

Destacó que "la plantilla estable del Hospital ha crecido en 30 profesionales aumentando la calidad del mismo reflejado en la encuesta anual a los pacientes atendidos que está expuesto en el tablón de anuncios, la calidad del servicio y la satisfacción de los pacientes es superior en los tres últimos años, pero el PP olvida decirlo".

"Todo es una muestra de que el equipo de Gobierno con el alcalde, Alberto González, a la cabeza, está cumpliendo con todos los compromisos sociales adquiridos en su día con los ciudadanos".