El filósofo Emilio Lledó abrirá el II Encuentro del Lenguaje

Maite Martínez Blanco
-

El premio Príncipe de Asturias dialogará sobre Filosofía y Educación con Ignacio Bosque, el mejor gramático actual, en la jornada inaugural

El filósofo Emilio Lledó. - Foto: Efe

La ocasión será única. Dos sabios de las palabras conversarán sobre Filosofía, Lenguaje y Educación. Y lo harán en Albacete, en su Facultad de Educación. El filósofo Emilio Lledó, premio Príncipe de Asturias de Humanidades y miembro de la Real Academia, apellidado como el ‘sabio oficial de España’, e Ignacio Bosque, el lingüista hellinero que firmó la Nueva gramática de la lengua española (2009), se han citado en la ciudad para entablar un diálogo que tenían pendiente.

Será el 27 de febrero, en la jornada inaugural del II Encuentro del Lenguaje que promueve el departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha. «Los dos académicos son amigos y vienen generosamente, por amor al proyecto», destacó el profesor Andrés García Cerdán quien, junto a Francisco Linares Valcárcel, impulsa esta cita en torno a la lengua que aspira a tener la «máxima calidad científica y humanística».

Albacete, explican los promotores, tiene un amplio movimiento cultural, sobre todo de creación literaria, pero carecía de un foro sobre investigación  y formación. Surgió así Ciudad de Palabras,  en alusión a la definición que ofreció Platón del hombre, «el ser humano es diálogo consigo mismo y con los demás y en esa construcción de la personalidad y de la identidad la educación sume un lugar central», justifican los promotores de esta iniciativa que el año pasado tuvo su primera, y exitosa, edición.