Elche-Alba, un duelo con mucha historia

Juan Carrizo
-

El primer enfrentamiento se produjo en 1943, hace 75 años, en el desaparecido Campo de Altabix, donde se midieron 11 veces y nunca llegó a puntuar el conjunto manchego

Puede ser el Elche uno de los clubes contra los que más veces se haya enfrentado el Albacete Balompié a lo largo de su historia y es que ambos conjuntos se han encontrado un total de 25 ocasiones.

La cercanía de la localidad ilicitana hizo que en la década de los 40 y los 50 ambos clubes militasen en el mismo grupo de Tercera División.

Antes de eso, cuando todavía no había nacido el Albacete Balompié, ya hubo un enfrentamiento en la temporada 1929-30, pues el Elche se fundó en 1923. El rival fue el Albacete FC y el resultado, victoria visitante (2-1).

Tras el nacimiento del Alba en 1940 y su llegada a Tercera División se produjeron un total de 11 enfrentamientos, en el ya desaparecido Campo de Altabix, donde todo fueron derrotas para el Alba, muchas de ellas por goleada, como la primera visita, que se produjo en la temporada 1943-44 (6-1). En esos 11 enfrentamientos los ilicitanos sumaron en esos enfrentamientos 39 goles a favor por sólo nueve en contra.

 

(Más información en la edición impresa)