Gentiletti: "Mi sueño es ascender con el Albacete"

J.L. Royo
-

Apenas lleva dos partidos con la camiseta del Albacete y parece haber tomado los mandos de la defensa. El argentino Gentiletti, con un gran currículum como futbolista, llegó para que el club diera un salto de calidad y va por el buen camino.

Santiago Juan Gentiletti Selak (Gödeken, Santa Fe, Argentina, 1985) llegó con la temporada empezada y con la difícil tarea de hacer olvidar a su compatriota Saveljich. Tardó en debutar porque llegó sin hacer pretemporada, pero en las dos últimas jornadas ha sido titular y le han bastado 177 minutos sobre el césped para convencer. Tiene una espectacular carrera a su espalda y tras pasar por Argentina, Chile, Francia e Italia, cumple en el Albacete el sueño de jugar en el fútbol español. Su experiencia puede ser clave para tratar de alcanzar un objetivo ambicioso, pero que cada vez se ve más factible, el ascenso a Primera División.

Le ha costado entrar en el equipo, pero ahora ya está jugando y además destacando ¿la espera ha merecido la pena?

Sí, obviamente llegué un poco más tarde que mis compañeros y tuve que coger el ritmo, entender el funcionamiento de lo que quiere el entrenador y además el equipo estaba bien y así era más difícil, pero llegó el momento y hay que aprovechar las oportunidades que llegan y gracias a Dios se dio bien y seguimos en la buena senda.

Al no estar jugando, ¿se llegó a plantear si se había equivocado al venir?

No, todavía no porque sabía que el momento iba a llegar, el entrenador me dijo que iba a llegar, que estuviera tranquilo, que entrenara y yo siempre he sido de dar todo en los entrenamientos para que a medida de que pasa el tiempo vas viendo que en cualquier momento puede llegar la oportunidad y así, cuando llegue, estar preparado. Y eso fue lo que pasó, era muy pronto para plantearme eso.

No sé si es casualidad, pero desde que Gentiletti está en el campo el equipo no ha encajado goles.

Eso es lindo, porque es una de las prioridades que tenemos los defensas, cuando entramos a la cancha lo delanteros tratan  de marcar y nosotros tenemos que evitarlo, por suerte se dio en los dos últimos partidos y vamos a intentar seguir por esa senda porque eso ayuda a crecer al equipo y a dar más confianza porque somos un equipo que hacemos mucho gol y así vamos a tener buenas expectativas.

Con todo lo que ha ganado y las experiencias que ha vivido, ¿qué le queda por hacer en el fútbol, cuál es su siguiente objetivo?

Mi siguiente objetivo está aquí, concentrarme en esto, trata de volcar lo que he vivido a mis compañeros y al club. Obviamente el sueño es ascender con el Albacete y eso es cuestión de tiempo, vamos a ver si podemos cumplir ese sueño.

(Más información en la edición impresa)