El Albacete Basket puso difícil la victoria a la Universidad de Miami

Redacción
-

El conjunto de la NCAA impuso su superioridad física para vencer por 66-77 a los de Alfredo Gálvez, que presentaron un equipo atípico, con varios jugadores invitados y a prueba

Diego Fox, rodeado en la ‘pintura’ por varios de los atléticos jugadores de Miami. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Basket plantó cara a los Hurricanes de la Universidad de Miami, equipo de la división I de la liga universitaria estadounidense (NCAA), que acabó imponiéndose por 66-77 en un atípico partido de pretemporada (con parciales de 13-18, 16-22, 23-13 y 14-24). Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por Manuel Castillejos, exentrenador del Club Voleibol Albacete, fallecido el sábado.

Al igual que hiciera el año pasado con Louisiana Lafayette, el conjunto albacetense ofreció un primer amistoso a su público con un rival de nivel. Fue antes del inicio oficial de la pretemporada, aunque parte de la plantilla ya trabaja, y con un equipo en el que, además de cuatro renovados (Diego Foz, Uge Gómez, Manolo Blázquez y Juan Carlos Vilches), hubo canteranos, jugadores a prueba y otros invitados (Iñigo Remón, Alejandro García oAdrián Rey, entre otros).

El encuentro estuvo marcado por los errores típicos de estas alturas de preparación y por el mayor nivel físico de los americanos y su superioridad en el juego interior, plasmada especialmente en los 2,14 metros de Tonye Jekiri, imponente bajo el aro. El base Ja’Quan Newton fue otro de los destacados en las filas visitantes.

Pese a ello, el Albacete Basket hizo gala de tiro exterior para no terminar de descolgarse en un marcador en el que los estadounidenses llevaron casi siempre la ventaja a partir del quinto minuto del primer cuarto.

Al descanso, el Albacete Basket perdía por 11 puntos (29-40), pero en el tercer cuarto consiguió enjugar esa desventaja, merced principalmente a la defensa zonal diseñada por Alfredo Gálvez, que se les atragantó a los Hurricanes.

Los locales llegaron a ponerse un punto por encima en los primeros compases del último cuarto (54-53), momento en que se produjo la reacción definitiva de su rival, apoyada de nuevo en la intimidación y el acierto en el lanzamiento de Sheldon McClellan.

En los minutos finales, todos los presentes se sorprendieron por la gran cantidad de pizzas que dos repartidores llevaron al pabellón para los de Florida, inmersos en una gira de preparación por España y que mañana viajan a Barcelona.