La Feria 2013 ha dejado 60 millones de euros en la capital

N.GARCÍA
-

La facturación ha aumentado un 20%, mientras que en 2012 el incremento fue del cinco por ciento.

La jornada de ayer sirvió para el desmontaje de atracciones, carpas y casetas. - Foto: R.SERRALLÉ

La Feria de Albacete terminó y es momento de hacer balance, un balance que para muchos ha sido positivo, según manifestó ayer la alcaldesa de la ciudad,Carmen Bayod, que acompañada por los concejales de Cultura y Festejos, Manuel Serrano; de Seguridad, José Luis Serrallé, y de Movilidad y Deportes, Francisco Navarro, ofreció una rueda de prensa, en la que destacó que ha sido «una gran Feria que la hemos bordado entre todos».

Seis millones de euros se han movido al día en la ciudad durante la Feria de Albacete, es decir, 60 millones de euros, una cantidad que ha aumentado respecto a otros años, según indicó la alcaldesa, que manifestó que la facturación media ha aumentado entre un 15 y un 20% este año respecto al anterior, mientras que en 2012 el incremento fue del cinco por ciento. Y prueba de que ha habido movimiento es que la recogida de residuos sólidos urbanos ha aumentado un cinco por ciento con respecto a 2012 y la de vidrio en más de un 20%.

Seguridad. Bayod también calificó la Feria de 2013, que ayer comenzó a ser desmontada, como «segura», gracias al trabajo desarrollado por policía, bomberos, voluntarios de protección civil y profesionales sanitarios. La ciudad ha acogido a 2,3 millones de personas a lo largo de toda la Feria y no ha habido que lamentar incidentes de relevancia. «El Plan de Seguridad ha funcionado y las labores de prevención han sido primordiales», declaró la alcaldesa, que no quiso dejar pasar por alto la importancia de la colaboración ciudadana en este sentido.

Carmen Bayod subrayó que, este año, se han respetado más los vados y los ciudadanos han aparcado mejor. La Policía Local ha realizado 2.260 intervenciones y han sido detenidas 23 personas, siete menos que en la Feria anterior.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA