La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018

Más de 12.000 militares visitaron el Cenad de Chinchilla

JOSECHU GUILLAMÓN - martes, 20 de febrero de 2018
El terrorismo islámico es una de las mayores amenazas con las que en la actualidad vive medio mundo, por ello, más de medio millar de hombres de la Comandancia de Ceuta (Comgeceu) realizaron un ejercicio para aprender a combatir a fuerzas terroristas. - Foto: ARTURO PÉREZ
En 2017, a pesar de las restricciones por el riesgo de incendio en verano, el campo de maniobras estuvo ocupado dos de cada tres días

El Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón recibió a más de 12.000 militares durante el año 2017, entre efectivos de los tres ejércitos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y excepcionalmente alguna empresa civil relacionada con la Defensa.
Se trata de un número similar de visitantes al recibido a lo largo de 2016 y bastante por debajo al de 2015, cuando la llegada de militares fue más elevada, a causa del ejercicio Trident Juncture de la OTAN.
En cuanto al número de vehículos que han pasado por el campo de maniobras, ronda los 3.000.
Al igual que en años anteriores, en 2017 el Cenad estuvo ocupado, de media, dos de cada tres días del año. Este tercer día sin actividad es debido a las restricciones durante los meses de verano de realizar ejercicios de tiro, con el fin de evitar incendios forestales.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol