Los usuarios del autobús urbano podrán utilizar su bono en el servicio de Feria

N. GARCÍA
-

El Ayuntamiento volverá a poner a disposición de los ciudadanos tres líneas especiales, que funcionarán del 7 al 17 de septiembre

Un autobús urbano recoge a unos usuarios en una calle de la capital albacetense. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete volverá a ofrecer el servicio especial de transporte urbano en Feria y, en esta ocasión, lo hará con cambios respecto a ediciones anteriores. El pasado año y el anterior, el precio del billete para hacer uso de las líneas de Feria era de un euro para todos los usuarios y, en esta edición, desde el Consistorio han decidido que el coste sea el mismo que el del servicio ordinario. Así, los usuarios habituales del autobús urbano podrán hacer uso de sus bonos y el billete ordinario costará 1,20 euros. El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, ofreció ayer una rueda de prensa, indicando que con esta medida quieren premiar la fidelidad de los usuarios habituales del autobús urbano, al mismo tiempo que se conseguirá acercar este servicio a muchas personas que no lo han probado y «tendrán en Feria la ocasión de ver las ventajas de desplazarse por nuestra ciudad en autobús».

El edil recordó que con el bonobús ordinario el viaje cuesta 0,70 euros, con el abono joven y de familias numerosas 0,55 euros, el bono 30 dirigido a menores de 30 años tiene un precio de 15 euros mensuales para hacer uso ilimitado del autobús y las personas jubiladas, en un caso, abonan 20,50 euros para todo el año y aquellos con pensión no contributiva no pagan nada.