Los expertos vaticinan una gran campaña de trufa en Albacete

E.F
-

La provincia es es una de las zonas de España donde la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid espera una «excelente» producción «en cantidad y calidad» del apreciado hongo

La Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid espera «un excelente» comienzo de la campaña de la trufa en España, con «muy buenas perspectivas» en varias provincias de ambas Castillas, La Rioja, Navarra, Cataluña y Andalucía. En nuestra comunidad, el director de dicha Cátedra, Juan Andrés Oria de Rueda, destaca las provincias de Albacete y Cuenca.

«En estos últimos días se están ya localizando grandes y excelentes trufas negras en estas zonas», aseguró el experto, quien explicó que las abundantes lluvias de este año «auguran unas perspectivas mucho más halagüeñas que el anterior», cuando una fuerte y prolongada sequía disminuyó la producción, aunque no la calidad de este producto.

«Por ello se espera una gran campaña, en cantidad y calidad, de este apreciado hongo subterráneo», agregó, para recordar sobre las 5.000 hectáreas de plantaciones truferas en España que se disponen a rendir fruto en la actual campaña de otoño e invierno.

(Más información en la edición impresa)