La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de julio de 2018

La Junta compra los siete mamógrafos que paga Amancio Ortega

L.G.E - miércoles, 27 de diciembre de 2017
La Junta compra los siete mamógrafos que paga Amancio Ortega - Foto: David Pérez
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha va a contar con siete mamógrafos digitales nuevos con tomosíntesis gracias al convenio que en abril firmó el Gobierno regional con la Fundación Amancio Ortega, que es la que paga este nuevo equipamiento.

El Consejo de Gobierno de esta semana ha autorizado la adquisición de estos siete nuevo mamógrafos al contar con esta disposición de fondos. En concreto, la compra costará un millón y medio de euros.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado esta mañana que esta adquisición permitirá «la renovación de la mitad de los mamógrafos con los que cuenta el Sescam». Precisó que se repartirán en siete hospitales de la región, de modo que haya uno nuevo en cada capital provincial y además en Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan. Añadió que está prevista la instalación de estos nuevos equipos a lo largo del año que viene.
Además Hernando destaca que la tomosíntesis supone ciertas ventajas en comparación con la técnica actual, lo que en resumidas cuentas facilita que se aumente en un 40% la tasa de detección de cáncer.
El convenio con la Fundación Amancio Ortega va más allá y permitirá comprar 7 aceleradores lineales (para dar radioterapia) por 15 millones.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol