Yago Sardina y Nieves Giménez vencieron en Villalgordo del Júcar

Redacción
-

Santiago Armero, Santiago Madrona, Juani Cabañero y María Amparo García ocuparon las posiciones restantes en los podios

Nieves Giménez, ganadora femenina, saluda a un joven espectador. - Foto: Prodepor

El pasado fin de semana se disputó en Villalgordo del Júcar la vigesimoséptima prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. Esta primera competición después del parón estival se saldó con las victorias de Yago Sardina, del equipo Bicis Manzanares-Tapisa Racing, y Nieves Giménez, del Bicis Manolín Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar.

La salida, fulgurante como todas las demás, dejó un selectivo grupo en cabeza de carrera. Desde el principio, el joven Yago Sardina marcó el ritmo de la prueba que solo pudo seguir el líder José Antonio Sarriá. Detrás de estos, se formaban varios grupos de perseguidores entre los que destacaban  corredores como, Mario Alarcón y Enrique Boluda, del Club Ciclista Hellín, o Santiago Madrona, del Eurociclo CC.

Un problema mecánico del líder del circuito dejaba en solitario a Yago, que recorrió en solitario y con total solvencia el resto de la prueba, llegando a meta con más de dos minutos sobre sus perseguidores. La segunda plaza fue a parar a manos del corredor Santiago Armero, del Adventure Bike,  y el tercer cajón se disputó en un emocionante sprint que cayó del lado del veterano ciclista almanseño Santiago Madrona.

En categoría femenina, incontestable victoria de la líder Nieves Giménez, que demostró una vez más que es la corredora más en forma de la provincia. Le acompañaron en el podio Juani Cabañero  (Bicicletas Aparicio) y María Amparo García (Kinakuina).

En el recorrido alternativo los vencedores fueron Desiré Moya y Oscar Sánchez Jiménez, en categoría júnior, y Leonor Rodenas y Ángel Antonio García, en sénior.

Después de la prueba los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo final que daba paso  a la habitual entrega de trofeos. Estos se entregaron a los vencedores de cada una de las categorías y a los primeros locales, así como a los dos clubes más numerosos, que fueron galardonados con un jamón.

La semana que viene es el turno de Férez, que por segundo año consecutivo organiza una prueba del Circuito. La carrera se disputará el sábado por la tarde a las 17 horas. Las inscripciones se cierran mañana, tres de septiembre, a las 14 horas.