El Circuito de Carreras Populares hará parada en Liétor

Redacción
-

La localidad serrana celebrará el próximo sábado la sexta edición de su Carrera Popular con un recorrido de 9.700 metros por la ribera del río Mundo

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, se encuentra en su recta final y tan sólo le restan cinco carreras por celebrarse. El próximo sábado le tocará el turno a la VI Carrera Popular de Liétor, que comenzará a las 16.30 horas con salida y meta en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento y la Fuente de El Pilar. El recorrido ofrece una distancia de 9.800 metros por la ribera del río Mundo, una zona especialmente bella, como lo demuestra que Liétor fue elegido como el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha a través de un concurso popular realizado por la televisión regional.

El primer tramo del trazado encamina a los corredores en un fuerte descenso hasta la orilla del río Mundo por la carretera de Elche de la Sierra. Desde allí se puede contemplar una maravillosa estampa de las casas colgadas del casco antiguo que custodian el valle. Las presas Bermeja y Azud serán el siguiente objetivo de los deportistas por el Camino de la Taluvia, un espacio catalogado como ZEPA (Zona de Espacial Protección de Aves).

La Rambla de Dítar y el Camino de Los Infiernos serán la antesala del tramo más duro de la prueba, la famosa Cuesta de la Calavera, un imponente desnivel que devuelve a los atletas al núcleo urbano de Liétor y que requiere de una dosis extra de paciencia y esfuerzo, un repecho tan vertical que la gran mayoría de los corredores deciden ralentizar la marcha y pasar este tramo andando. El cierre de control se ejecutará una hora y 15 minutos después del disparo de salida.