El endurecimiento de penas por robos en el campo «ya está dando resultados»

La Tribuna / Toledo
-

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, defiende la reforma del Código Penal en este sentido

El endurecimiento de penas por robos en el campo «ya está dando resultados» - Foto: Víctor Ballesteros

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, volvió a destacar ayer que el refuerzo de la vigilancia en el campo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha arrojado unos resultados «bastante positivos».

Labrador defendió la reforma del Código Penal abordada en el Consejo de Ministros del viernes pasado y aseguró que no sólo se han frenado los robos en el campo, sino también los delitos de receptación, es decir, la venta de los objetos robados.

El delegado pronunció prácticamente las mismas palabras que el pasado viernes, cuando agradecó la colaboración de los agricultores y ganaderos, a quienes, no obstante, pidió que dejen trabajar a los «profesionales». «Cuando se habla de proteger los derechos fundamentales, debemos dejar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que son los que están preparados y están haciendo un trabajo excepcional», dijo.

Respecto a la reforma del Código Penal, el delegado recordó que se van a endurecer las penas por los robos en el campo atendiendo a criterios de multirreincidencia, al daño causado, no tanto el valor económico de lo sustraído, y a la situación de despoblamiento.