Desahucian a una mujer y a su hijo con discapacidad

G.G.
-

En la diligencia de desalojo se indica que Antonia Martínez dispone de cinco días para presentar un recurso de reposición ante el juzgado de primera instancia e instrucción

Desahucian a una mujer y a su hijo con discapacidad

Durante la mañana de ayer se procedió, por mandato del Juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Hellín, al desahucio de una familia en la pedanía de Nava de Campaña, la hija adoptiva y el nieto del propietario de la vivienda, quien ha impulsado el proceso y la ejecución del desahucio.

La residente en la vivienda, ubicada en el número dos de la calle Virgen de la Esperanza de Nava de Campaña, es Antonia Martínez, que en todo momento estuvo acompañada por su hermana, Isabel, y por miembros de la asociación Stop Desahucios de Hellín.

La mujer, viuda y con un hijo de 19 años con el 50% de discapacidad progresiva, se resistió en un primer momento al desalojo, pero finalmente fue convencida para que abandonara el edificio en el que ha estado viviendo durante varios años.

La vivienda es propiedad de Antonio Martínez, de 93 años y padre adoptivo de la usuaria de la casa y de su hermana, Isabel, residente en la localidad murciana de Águilas, que acudió para apoyar a Antonia e, incluso dijo que si desalojaban a su hermana, también tenían que hacerlo con ella, porque ambas tenían derecho de propiedad por herencia del domicilio.

solicitud. Antonia Martínez solicitó al juzgado «la suspensión del lanzamiento de desahucio», que no fue atendido, según el Ministerio Fiscal, porque la causa alegada «no es motivo de suspensión».

En la diligencia se indica que «se dispone de cinco días para presentar un recurso de reposición», ante el juzgado que dictó la orden de desalojo. Aunque la mayor preocupación de Antonia y su hermana Isabel era la situación en la que quedaba el hijo que, en todo momento, estuvo atendido por los Servicios Sociales. En ese sentido, el concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, indicó a La Tribuna de Albacete «que en ningún momento esta familia va a quedar desamparada y en la calle».

(Más información en la edición impresa).