La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Música para el cine en el conservatorio superior

A. Díaz - viernes, 7 de marzo de 2014
José Alberto Pina al frente de la Orquesta del Conservatorio, durante la grabación. - Foto: Arturo Pérez
El compositor José Alberto Pina, profesor en el centro y nominado a los premios Music Awards 2013, dirigió la grabación de la banda sonora del cortometraje 'Mejor pídelo tú'

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha acogió la grabación de la banda sonora del cortometraje Mejor pídelo tú, que dirige Miguel Muñoz. La banda sonora ha sido compuesta por el profesor del Conservatorio José Alberto Pina, nominado a los premios Hollywood Music Awards 2013.
Hasta aquí se desplazó el equipo técnico de este corto rodado en Murcia, con su director a la cabeza, para trabajar codo con codo con José Alberto Pina y la orquesta y técnicos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.
José Alberto Pina, profesor de Orquesta en el Conservatorio Superior, apuntó que la grabación surgió gracias a su nominación a los premios Music Awards y «a raíz de esto, una productora de la Universidad de Murcia se puso en contacto conmigo y por eso estamos hoy grabando esta banda sonora, que es muy dinámica, eficaz y práctica, eso sí limitados a un período corto de tiempo».
Subrayó el compositor que «nos hemos adaptado a la orquesta del Conservatorio Superior, con los alumnos y la colaboración de algunos profesores; estamos muy contentos porque todo el mundo se ha volcado con este proyecto».
La música, apuntó, tiene momentos interesantes, «uno de mis preferidos el acompañamiento orquestal a una pareja, con una parte muy romántica, en la que utilizo las cuerdas, violines;otras partes que son más humorísticas, en las que prefiero la paleta orquestal de viento, con otros recursos».
Más información, edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD