La Carrera de la Diabetes volvió a resultar un éxito

Redacción
-

Cerca de 600 corredores entre las pruebas sénior e infantil se dieron cita en el Parque Líneal

El Paseo de la Cuba fue ayer el escenario de la II Carrera por la Diabetes organizada por ASFADI (Asociación de Familias Diabéticas de Albacete) en al que tomaron parte cerca de 600 atletas, 450 corredores en la prueba para los adultos, incluyendo el alcalde de la ciudad Javier Cuenca, y casi 100 niños en las pruebas infantiles que se disputaron antes.

En una auténtica fiesta del atletismo popular, con muchísimo público siguiendo la prueba y animando a los corredores en una mañana magnífica en el aspecto climatológico, los vencedores fueron Nicolás Andrés Gómez Zúñiga y María Larios López, que completaron los 7.500 metros de recorrido en 26 minutos y 15 segundos; y en 31 minutos y 45 segundos, respectivamente.

La entrega de trofeos fue una agradable prolongación a la propia carrera, pues subieron a podio a recibir distintos premios y regalos uno de cada 10 atletas participantes.

Representantes políticos de todos los grupos que forman el Ayuntamiento de la ciudad se encargaron de la entrega de trofeos: Francisco Navarro, María Gil, Modesto Belinchón, Francisco Javier Mármol Catali, Carmen Picazo, Arturo Gotor y María José Simón, junto a la diputada provincial Nieves García.

Felicitación. Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, destacó el papel tan importante que desempeñan las asociaciones socio-sanitarias en nuestra ciudad, a la hora de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familiares, como es el caso de Asfadi siempre pensando en el bienestar de las Familias Diabéticas de Albacete. Cuenca fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en la carrera de niños y de adultos.