La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de enero de 2018

Riolobos dice que Montoro pide ajustes porque hay desviación

LT - miércoles, 27 de diciembre de 2017
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, denunció ayer que Page pone en peligro la economía de la región y sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza de las comunidades con más deuda.

En la rueda de prensa que ha dado hoy en las Cortes, precisó que la gestión de Page y Podemos sitúa a la región como la segunda con más deuda, al tiempo que advirtió de que cada castellano-manchego tendría que pagar 7.000 euros para hacer frente a esta deuda que asciende a 14.313 millones de euros en total.
De este modo, cada castellano-manchego tendrá que trabajar 133 días para poder pagar la deuda regional. Además, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que ha publicado el Observatorio de Deuda correspondiente al tercer trimestre de 2017, Castilla-La Mancha presenta un nivel de riesgo para la sostenibilidad muy alto.
Asimismo, según Carmen Riolobos, el Ministerio de Hacienda ha reclamado a Castilla-La Mancha ajustes antes de finalizar el año, ya que ha detectado desviación de la regla de gasto.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol