Tres puntazos

J.L. Royo
-

0
Elche CF
1
Albacete Balompié
Finalizado
El Albacete, que jugó con uno menos desde el minuto 41, vence en Elche y se consolida en la zona alta.

El Albacete Balompié logró una importante victoria en su vista al Martínez Valero de Elche gracias a un tanto de Susaeta en la primera parte y después de aguantar con un hombre menos desde el minuto 41 de partido por la expulsión de Roman Zozulia por roja directa tras una dura entrada Josan.

Ramis cambió de sistema y no jugó con dos delanteros, sino que colocó a Zozulia en punta, con Eugeni por detrás, escoltado en las bandas por Acuña y Susaeta. El Elche dominó los primeros minutos, aunque sin generar peligro sobre la meta manchega, mientras que el Albacete le costaba conectar con los jugadores de ataque. Pero pasado el primer cuarto de hora, los de Ramis comenzaron a ser el equipo de las últimas jornada y a dominar el partido. Así, a los 16 minutos un centro al área de Susaeta lo intentó rematar Acuña, pero el paraguayo no llegó y despistó al meta José Juan que se comió el balón y se convirtió en el tanto que a la postre le daría la victoria a los manchegos.

El Elche se fue a por el empate y Nadal lo evitó con una gran intervención a remate de Tekio a los 28 minutos. En la siguiente jugada, Sory Kaba cabeceó al poste un centro desde la derecha.

El partido se iba a complicar y mucho para el Albacete a los 41 minutos cuando Roman Zozulia llegó tarde en una acción sobre Josan, realizando una dura entrada por detrás que el colegiado consideró merecedora de roja directa.

El partido se marchó al descanso con el Albacete por delante, pero con un jugador menos, lo que hizo que Ramis, a los tres minutos del segundo periodo diese entrada a Ortuño por Febas para tener una referencia arriba. Salió el Elche a encerrar a un Alba al que no le quedaba más remedio que atrincherarse. Los de Ramis se defendían bien y el Elche achuchaba, pero no encontraba el camino, mientras que los manchegos aguardaban para salir a la contra.

El uruguayo Olivera pudo marcar el gol de la temporada tras robar el balón a Josan en su propio campo y marcharse de cuantos jugadores le salieron al paso, pero al llegar frente al portero fue empujado por Lozano, el colegiado no quiso ver el claro penalti y la jugada quedó en el limbo.

Los minutos finales fueron un verdadero asedio del Elche, pero sólo un remate de Nino estuvo cerca de ser el empate. Al final, tras cinco minutos de añadido, el Alba se llevó tres puntos que hacen soñar a la afición manchega.