Biotecnología no se impartirá hasta el próximo curso

M.D.M.
-

La UCLM ofrece a los alumnos empezar este año Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y cambiarse el próximo ejercicio

El grado en Biotecnología, una de las dos nuevas carreras universitarias, que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tenía previsto implantar en este nuevo curso en el campus de Albacete, no estará finalmente «como tal» en la oferta académica del ejercicio 2018-2019, que arrancará el próximo mes de septiembre.

El grado en Biotecnología no aparecía reflejado en el documento con las notas de corte ni en la oferta de estudios de la UCLM y desde la institución académica confirmaron ayer a este diario que «no se va a ofertar como tal en este curso».

Indicaron que no comenzará a impartirse el grado propiamente dicho por «cuestiones» relacionadas con el proceso de acreditación y certificación que requieren todos los nuevos estudios.

En este sentido, cabe recordar que sí se incluye como novedad para este curso el grado en Criminología, para el que la UCLM inició ya el año pasado el proceso de acreditación de estos estudios, proceso que culminó con éxito en estos últimos meses y que ha hecho posible que Criminología sí se sume a la oferta del campus de Albacete para el nuevo año.