Destinan 1,3 millones de euros al aeródromo de Carcelén

A.G
-

La empresa pública Geacam abrió la licitación de las obras de mejora de la base del dispositivo de extinción de incendios forestales, que servirán para adaptarla a nuevos modelos de aeronaves

Destinan 1,3 millones de euros al aeródromo de Carcelén - Foto: arturo pérez

Geacam, empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha, abrió recientemente la licitación de las obras de la mejora del aeródromo de Carcelén, un proyecto incluido en el Programa de Desarrollo Rural y para el que se han presupuestado 1.352.000 euros. 

Esta remodelación fue ya anunciada por la Junta el pasado verano, cuando el Consejo de Gobierno regional autorizó la encomienda de gestión a Geacam para gestionar la contratación de los trabajos, destinados a adaptar una de las tres bases del dispositivo de extinción de incendios forestales en nuestra provincia.

En concreto, y según detalla el pliego de condiciones del contrato,  la necesidad de las obras se justifica en que las instalaciones no son adecuadas para su utilización por los nuevos modelos de aeronaves que prestan servicio en ese dispositivo (AT-802F, del modelo Air Tractor). Además, se aprovechará este proyecto para adaptarlas a todos los modelos de helicópteros de los que se dispone actualmente.

Geacam abrió esta licitación a la vez que la de las obras de mejora en el aeródromo de la localidad toledana de Los Yébenes. Por tanto, las empresas podrán presentar oferta para sólo uno de los proyectos o para realizar los dos a la vez.

(Más información en edición impresa)