Residencias al completo

M.D.M.
-

Los universitarios llenarán este año las tres residencias con que cuenta la Junta de Comunidades en la capital, que se quedan, además, con lista de espera

Las tres residencias universitarias, dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que hay en Albacete, es decir, José Prat, José Isbert y Benjamín Palencia, han colgado para el nuevo curso 2018-2019 el cartel de «completo».

Además, hay una «importante» lista de espera de estudiantes que desean entrar a estos recursos residenciales si se quedara alguna vacante. Así lo destacó ayer, a este diario, Francisco Tornero, director de las tres residencias universitarias de la ciudad de Albacete, que gestiona en la actualidad la empresa Copriser.

«Después de algunos años con vacantes especialmente en el bloque de apartamentos, para este curso está todo al 100% - se han cubierto las 443 plazas que se ofertan en la ciudad- y con lista de espera», indicó. En la resolución publicada en el portal de la Consejería de Educación se puede ver que son algo más de 50 los alumnos que cumplen los requisitos para tener una plaza en una de las residencias universitarias, pero que se han quedado en lista de espera al no haber vacantes suficientes.