La Roda CF cayó de la forma más cruel ante el Marbella (1-0)

Área 11
-

Los manchegos fueron mejores mientras estuvieron con 11 en el campo y aguantaron media hora con un jugador menos, pero un gol en el último minuto propició la derrota

La Roda recibió un duro mazazo en su visita al Estadio Municipal de Marbella, donde ya acariciaba un punto, tras realizar un gran esfuerzo con un jugador menos durante la última media hora de partido. Pero un tanto en el tiempo añadido dejó sin premio a los albacetenses, que seguirán una jornada más instalados en las últimas posiciones de la tabla.

El encuentro fue muy igualado, con pocas ocasiones, aunque las mejores fueron para los visitantes mientras el encuentro fue un once contra once. Después de la expulsión de Héctor en el minuto 63, el Marbella decantó ya claramente el encuentro y gozó de varias oportunidades hasta que logró el gol en el segundo minuto de añadido de los tres que había dado el árbitro.

El conjunto que entrena Mario Simón realizó una buena labor en inferioridad, sufriendo en una mañana calurosa. En la banda se quedaron dos cambios, que el técnico había previsto para esos últimos instantes pero que no pudo hacer ya ante el gol de los marbellíes.

La Roda CF comenzó mandando sobre el césped del Municipal y suyos fueron los primeros minutos en cuanto a dominio. El equipo demostraba que quería ir a por el partido.  Con el paso de los minutos el Marbella equilibró el juego y consiguió acercarse con algo de peligro. En el minuto 18, Añón enganchó un balón dentro del área pero su disparó pegó en dos defensas y le cayó a Iosu Villar, que regateó a Salcedo y marcó, pero la jugada estaba ya anulada por fuera de juego.

En el minuto 23, Guillem envió una buena pelota a la espalda de la defensa y cuando iba a llegar Jorge Giménez para encarar, el portero se anticipó con gran rapidez y evitó una clara situación de peligro.

Inquietaba más el Marbella en esta fase, aunque La Roda CFrespondió a la media hora con una acción por la banda derecha que remató en buena posición Fran dentro del área pero a las manos del guardameta local.

El choque era muy equilibrado y las fuerzas eran similares por ambos bandos. En el minuto 37 llegó la ocasión más clara para los visitantes con un centro desde la derecha de Pablo García que remataron al alimón en el primer palo Dani López e Iván Rubio y el balón salió rozando el poste.  Así se llegó al descanso y la sensación de que cualquier de los dos, probablemente el que marcara primero, podía llevarse el partido.

En el segundo periodo, el entrenador local, Pablo Alfaro, no esperó mucho para los cambios. Dio entrada enseguida a Pato, habitual revulsivo ante rivales que generan problemas. Y nada más salir, el joven futbolista protagonizó una acción por la derecha y sirvió para que Guillem cabeceara fuera en el minuto 52.  

Expulsión. Y poco después, en el 63, el partido cambió completamente al ver Héctor la segunda tarjeta amarilla. La primera la había visto por una mano y esta fue por derriba a un rival. La Roda CF se quedó con 10 con media hora por delante.  Mario Simón reorganizó el equipo, colocando a Pablo García en el lateral izquierdo y bajando a Ramón al derecho.

Ahora sí, el Marbella FC inclinó claramente el campo hacia la portería de Salcedo y tuvo ocasiones, aunque su delantero, Guillem, no estuvo afortunado, ya que suyas fueron las mejores opciones.

En el minuto 69, fue Añón el que disparó a puerta desde dentro del área. En el 72, Guillem cogió un balón a la espalda de la defensa tras una mala cesión de Abel y encaró a Salcedo, pero el portero le tapó bien el ángulo y logró enviar a saque de esquina.

De nuevo Guillem remató fuera por muy poco tras un centro de Añón en el minuto 78. El Marbella acosaba ante un rival que se defendía como podía. El gol se veía venir y Guillem volvió a fallar con un cabezazo en el minuto 81 tras un saque de esquina.

Pero no había acierto y los minutos se fueron consumiendo. El árbitro ordenó tres minutos más de prolongación y en la banda se preparaban los dos cambios que aún le quedaban a La Roda CF para perder ese tiempo.

Pero cuando se llevaba un poco más de un minuto de añadido, Quiles, que había entrado poco antes, hizo una buena jugada por la banda izquierda y puso un gran balón para Sergio Narváez, sólo en el área, que batió a Salcedo.

No había tiempo para mucho más, aunque La Roda CF tuvo una última opción, con una falta en el centro del campo que subió incluso a rematar el portero visitante. La defensa despejó y el árbitro pitó el final del partido ante la euforia local, que volvía a ganar tres puntos en los últimos instantes como ya hizo ante el Betis B hace dos semanas.