Manuel Martínez: «Es pronto para comprobar el potencial del Albacete B»

C. Guzmán
-

El entrenador del filial asegura que la «coordinación total en la idea de juego» facilita la transición de jugadores jóvenes al primer equipo»

El técnico del filial, durante el último partido en la Ciudad Deportiva. - Foto: Rubén Serrallé

Manuel Martínez sustituyó a Jovi el frente del Albacete B, y tras el arranque de la competición asegura sentirse «contento» con un equipo que suma siete puntos en tres jornadas.

«Estamos contentos pese a las dudas por tratarse de un equipo joven con muchos cambios, entre ellos el mío, pero aprovechamos la pretemporada para intentar corregir cosas y empezar la temporada con menos errores», explicó ayer a este diario, para recordar: «Hemos sacado los primeros dos partidos, y el tercero lo empatamos cuando lo teníamos prácticamente ganado».

«El Albacete es el club más potente de toda la región. Todo son parabienes, hay unas instalaciones fabulosas, una disposición al trabajo para los profesionales que viene muy bien», dijo.

Cuestionado por la presencia de algunos futbolistas con el primer equipo, señaló: «Los chavales tienen una ventana abierta en un equipo de cantera, hay jugadores que están en un sitio y en otro, y aunque complica un poco el trabajo en los entrenamientos, somos conscientes de que tiene que ser así y de que es la mejor opción. Existe una coordinación total en la idea de juego y en el planteamiento de los partidos, y facilita la transición entre unos equipos y otros».

«Hay una coordinación total con el primer equipo, y también con el División de Honor, y se trata de que todo vaya de la mano en un club que pretende quedarse en la elite. El trabajo en este aspecto es fantástico», agregó.

En cuanto a las aspiraciones reales del filial, el técnico matizó:  «Es pronto todavía porque el equipo está en construcción, con gente joven y muchas novedades en la plantilla y el cuerpo técnico. Hay muchas cosas que pulir para que mejoren, pero eso también le pasa a muchos otros equipos del grupo. La filosofía del primer equipo y la nuestra es preparar a muerte el partido de cada semana, y conforme avancen las jornadas se podrá ver cuál es el potencial cuando el equipo esté más hecho. El año pasado se sufrió mucho para eludir el descenso y se hizo gracias a una gran segunda vuelta, y no se quiere entrar en esa dinámica».

El encuentro frente al Villarrobledo, en el que la actuación del colegiado fue catastrófica, fue analizado así por el técnico: «Ha sido nuestro mejor partido, además frente a un rival potente con el que estábamos dando un nivel muy alto, con profundidad y desborde, pero llegaron las expulsiones, que creo que no fue ninguna, y un penalti más que dudoso. Pero son cosas que pasan en el fútbol y hay que convivir con ellas». «No hay que cometer algún que otro error y pasar página porque con nueve jugadores durante 35 minutos, casi que debemos darnos por satisfechos con el punto y pensar en el siguiente partido», indicó el técnico del filial.

La próxima cita para el filial albaceteño será en Las Pedroñeras, donde le espera un equipo que ha sumado una victoria y dos derrotas. «ElPedroñeras tiene continuidad con relación al año anterior y eso es una garantía de que el inicio de la temporada sea con más solvencia. Tendrán ganar de vencer y nos creará problemas en su campo. Sabemos que defiende muy bien y tiene gente muy rápida al contraataque, con experiencia, al que hay que tener en cuenta, sobre todo en su campo», advirtió Manuel Martínez.