Colocan la primera piedra del colegio de Imaginalia

T.R
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y otras autoridades locales, provinciales y regionales, participó en el acto de colocación de la primera piedra del colegio número 36

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante el acto de colocación de la primera piedra del colegio de Imaginalia. - Foto: T.R.

Situado en la confluencia de la Avenida de la Ilustración y la calle Molinicos, en el barrio Imaginalia, el nuevo centro público de Infantil y Primaria, que inicialmente estará dotado con dos líneas, aunque debido a la amplitud de la parcela en la que se ubica, se construirá con la previsión futura de ampliación, a tres unidades más de Infantil y seis de Primaria, en función de las necesidades, abrirá sus puertas en el curso 2020-2021, por lo que en febrero del año próximo, como adelantó el consejero de Educación, Ángel Felpeto, se abrirá el proceso de admisión de alumnos para escolarizar en este centro. El plazo de ejecución de la construcción de este nuevo colegio es de 12 meses.

Por su parte, la arquitecta encargada de elaborar este proyecto, así como de la dirección facultativa durante la ejecución de las obras, Consuelo Díaz, explicó algunas características arquitectónicas de este nuevo centro educativo, como su diseño contemporáneo, pero al mismo tiempo sencillo y con elementos vanguardistas, con volúmenes abstractos, diseños gráficos, mucha iluminación con lucernarios y una apuesta clara por la protección del Medio Ambiente. 

También el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, recordó que la construcción de este colegio responde a una vieja reivindicación de la ciudad desde el 2007, y agradeció a la Junta de Comunidades su construcción, gracias a la cesión municipal de suelo. "Seguiré tendiendo la mano a la Junta de Comunidades para seguir creando oportunidades y dotando de calidad de vida en otros barrios de la ciudad con la construcción  de más infraestructuras educativas".