Cañizares: «El mayor problema es el agujero que dejó el PSOE en la UCLM»

S. GALA
-

Las palabras del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, echando en cara a la Junta el incumplimiento de su promesa de financiación para el año 2014 no dejaron indiferente a nadie. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene previsto reunirse hoy para abordar este asunto, mientras que el PP sigue manteniendo su postura.

Una postura defendida ayer por el portavoz de los ‘populares’ en las Cortes, Francisco Cañizares, que aseguró que desde su partido seguirán apostando por «la mejora y el crecimiento de nuestra Universidad», a través de las políticas presupuestarias y de la colaboración entre administraciones, en la que debe primar la «lealtad», recalcó

Cañizares quiso dejar claro una vez más que «el mayor problema es debido al tremendo agujero que dejó el PSOE en la UCLM», de 136  millones de euros, y lanzó un mensaje; «Hay que distinguir quien crea los problemas de quien los soluciona», y de esta manera entender que hay que tomar soluciones en pro de la solvencia económica de la Universidad y también de las cuentas públicas.

Aseguró que el PP va a seguir apoyando las medidas que adopte el Gobierno y criticó que el PSOE quiera alentar la «confrontación entre administraciones». Además, reiteró que él nunca ha oído a la presidenta decir que se le iba a dar a la UCLM«todo lo que pidiese», sino que se comprometió a incrementar la partida y se ha cumplido.