A romper rachas

latribunadealbacete.es
-

El Albacete, que lleva tres jornadas sin ganar, quiere derrotar esta tarde a un Oviedo, que es cuarto y suma dos meses sin perder

El Carlos Belmonte vivirá esta tarde uno de esos duelos por los que merece la pena estar enSegunda División. Un partido entre dos equipos históricos, que han vivido sus mejores tiempos en Primera División y que aspiran a revivirlos próximamente. El Albacete Balompié recibe a un Real Oviedo, que acaba de llegar a la división de plata, pero que llega con la clara intención de buscar el ascenso, y lo hace en plena crisis de resultados y juego, mientras que los asturianos suman dos meses sin perder.

El objetivo de los de Luis César es romper dos rachas, la suya, de tres jornadas sin ganar y la del Oviedo, que acumula ocho jornadas sin ser derrotado. Los manchegos son conscientes de que una derrota les complicaría y mucho  su situación clasificatoria, pero también que una victoria les daría confianza para creer en sus posibilidades de lograr la permanencia.

No están en su mejor momento los jugadores del Albacete, que tras ganar al colista enSan Mamés, han sumado un punto de nueve y eso que han disputado dos partidos en casa.

Para tratar de frenar esa espiral de malos resultados Luis César volverá a realizar cambios en el once, más que nada porque recupera a casi todos sus efectivos de cara al choque de esta tarde. El gallego no podrá contar con los lesionados Jason yCidoncha, aunque la baja más sensible es la de Portu, por sanción. El resto, incluidos los tres fichajes del mercado invernal, están a disposición del entrenador.

Novedades.  Con Juan Carlos como fijo en la portería, las primeras novedades llegan en la línea defensiva. Antoñito y Paredes son fijos en los laterales, pero el centro de la zaga, que en Huesca estuvo compuesto por Córcoles y Adri Gómez, variará por completo. Así, Miguel Núñez volverá a la zaga y estará acompañado por Pulido, toda vez que el toledano ya ha superado sus problemas en el tobillo.

En el centro del campo también se producirán novedades. Mario Ortiz, que se cayó del once en Huesca por unas molestias de última hora, formará pareja en el doble pivote con EduRamos. En la banda derecha, aunque durante la semana se había especulado con la posibilidad de que Fede Vico entrase en el once, pero parece que Luis César lo guardará para la segunda parte ya que ayer probó con César Díaz, totalmente recuperado de la torcedura de tobillo que se produjo en el entrenamiento del miércoles y que le impidió entrenar el jueves. La banda izquierda seguirá siendo para Adriá Carmona.

En el ataque todo hace indicar que Víctor Curto debutará en el será su regreso al Albacete para cubrir la baja de Portu y para acompañar a Jona, con el que coincidió en el Jaén hace tres temporadas. Curiosamente, si juega Curto, lo hará ante el equipo contra el que disputó su último partido con la camiseta del Albacete.

Un rival ambicioso. Enfrente estará un Real Oviedo cuarto clasificado, que no conoce la derrota desde el pasado 29 de noviembre en Córdoba.  Con un potencial ofensivo al alcance de pocos, cuenta en sus filas con el exjugador del Albacete, Toché, máximo goleador con nueve tantos.

Sergio Egea recupera para esta tarde al lateral derecho Johannensson tras su debut con la selección de Islandia, aunque la principal novedad es la inclusión en la lista de Míchel, refuerzo invernal para el centro del campo.

El técnico argentino no podrá contar con  los lesionados Vila, Linares y Josete