Casero confirma que preparan otra edición del programa 'Emprende +'

E.REAL
-

La consejera de Empleo y Economía acudió, en esta capital, a la clausura del Comité Ejecutivo de Cecam, donde su presidente alabó la «reciente supresión» de la tasa a la exportación

La consejera de Empleo y Economía participó en la reunión del Comité Ejecutivo de Cecam, que se celebró en la sede de FEDA. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

El Comité Ejecutivo de Cecam, la patronal regional, aprovechó, un año más, la Feria de Albacete para celebrar aquí su reunión ordinaria  en la que, según su presidente, Ángel Nicolás, no se iba a abordar ningún asunto de «extrema preocupación». Acudió, como también ha sido tradicional los últimos años, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien sí aprovechó para avanzar una intención del Ejecutivo.

Confirmó que el Gobierno regional «ya está trabajando y perfilando» una nueva edición, una nueva colaboración con los empresarios para que se encarguen de «la tutela, el emprendimiento y el asesoramiento», con el convenio del programa Emprende +

Casero, que atendió a los medios al llegar a la sede de FEDAy antes de que se reanudara la reunión, resaltó «la voluntad de la presidenta Cospedal de renovar ese convenio», aunque todavía hay que perfilar «algunas cuestiones».

El objetivo de Emprende +, que ya se ha desarrollado este año, es «que el emprendimiento no sea una moda», sino que «siga calando en la sociedad», que cada vez la región tenga empresarios «mejor formados» y, sobre todo, dijo, «que se produzca un relevo generacional y podamos estar tranquilos de que los que vienen lo hagan igual de bien que los que están ahora». Aparte de ello, Carmen Casero agradeció  nuevamente a los empresarios «el esfuerzo realizado» durante estos años difíciles y les aplaudió haber estado «a la altura de las circunstancias» porque «han sabido que el único camino» para la recuperación «era avanzar en las reformas propuestas».

Ahora que se empiezan a ver síntomas de mejora «toca recoger los frutos» y será posible, entre otras, con medidas como las anunciadas por Cospedal. Una es la rebaja de impuestos en un punto en el tramo autonómico, una decisión «vital», aunque «ya sé yo que hay que seguir avanzando en ese sentido». Supone «sencillamente devolver a Castilla-La Mancha el esfuerzo y el sacrificio».

RECOGER FRUTOS. Con ello, añadió, «me siento especialmente satisfecha de la eliminación de las tasas por exportación, tanto la de Sanidad como la de Agricultura», expresando su confianza de que las exportaciones «van a seguir siendo una de las palancas más importantes en la recuperación».

Decisión alabada también por el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, que afirmó que las cosas «se van arreglando». Según recordó, «desde el minuto uno que se impuso una tasa a la exportación, consideramos que perjudicaba». Ahora, «efectivamente se ha demostrado que perjudica y el Gobierno la ha retirado recientemente».

Para Nicolás, «éstas son las cosas que queremos, que nos vayan escuchando». Desde Cecam, insistió, «queremos el apoyo de la Administración y su atención para resolver algunas cuestiones que tienen que mejorar».