Los equipos del CPLa Roda se preparan para su estreno en la liga

Redacción
-

El conjunto masculino, que ya cuenta con una dilatada experiencia en la competición, se ha reforzado y luchará por las primeras posiciones durante la temporada 2014-2015

Los equipos rodenses masculino y femenino posan durante un entrenamiento. - Foto: CP La Roda

Los equipos sénior de baloncesto masculino y femenino del CPLa Roda, el Fundación Caja Rural La Roda y el Rodacal Beyem, respectivamente, siguen preparando el comienzo de sus respectivas temporadas de competición.

El equipo masculino ya cuenta con muchos años de historia a sus espaldas, ya está consolidado en la Primera División Nacional de Castilla-La Mancha y tiene como objetivo el ascenso de categoría.

Por su parte, el Rodacal Beyem tiene otros objetivos no menos ambiciosos, aunque si más humildes. Es el primer equipo sénior femenino federado en la historia del club y su misión es competir al máximo esta temporada y consolidarse en la liga con el paso de los años.

Ambas plantillas intentarán conseguir sus respectivos objetivos, y para ello cuentan con dos entrenadores formados en el club pero ya con gran experiencia a sus espaldas.

Para Juan Carlos Toboso será su cuarta temporada como entrenador del primer equipo masculino y tendrá que manejar una gran plantilla que aspira a luchar por estar en lo más alto este año, especialmente tras los nuevos refuerzos. La liga comienza el próximo sábado.

Por su parte, Jordi Casas ya es un entrenador veterano en el CP La Roda, si bien en los últimos años ha sido entrenador de Primera División Nacional, y también del CABA, en la Liga EBA, del Quintanar del Rey y del CB Villarrobledo, clubes con los que ha conseguido estar siempre en los primeros puestos de la clasificación.

Casas tiene ante sí el reto de dirigir al primer equipo sénior femenino del club y consolidarlo en el panorama baloncestístico femenino regional.

La competición en Primera Nacional masculina dará comienzo el próximo fin de semana con la disputa de la primera jornada de competición.

El CPLa Roda comenzará a domicilio, ya que rendirá visita al PCE Instruments Tobarra, un encuentro que se disputará el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas.

Una semana después, los rodenses recibirán alCB Almansa.